Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

MARTE TENDRIA DOS SATELITES ARTIFICIALES EN ORBITA/ Does Mars have two artificial satellites?

 Este tema polemico ha llevado a un sector de la comunidad científica/astronómica (entre ellos a Carl Sagan y Iósif Shklovski) a pensar que tanto Phobos y Deimos, lunas marcianas podrían ser en realidad dos satélites artificiales colocados y/ó manipulados por una civilización inteligente.


Carl Sagan y Iósif Shklovski son dos de los más grandes científicos de la historia. El primero, un astrofísico, cosmólogo y astrónomo con múltiples galardones. El segundo, un reconocido astrofísico y astrónomo soviético, también galardonado en varias ocasiones.


Ambos escribieron en 1966 «Vida Inteligente en el Universo». En el libro, los expertos dedican un tema completo a Fobos y Deimos, los satélites de Marte.

«¿Son satélites artificiales las lunas de Marte?» Es el título del capítulo. En él, explican consideraciones matemáticas sobre los satélites marcianos.

Tanto Sagan como Shklovsky opinaron que la baja densidad de estos cuerpos celestes se debía a que en realidad...estan huecos...es por ello que opinan posiblemente dentro de si exista uuna estructura que lw da la rigidez suficiente para poder orbitar eternamente. Pero...quien hizo este epopeyico trabajo?, sin duda una civilizcion muy evolucionada,pero...para que?, con que motivo?.

Poder crear y manipular cuerpos celestes de tales dimensiones, requeriría un esfuerzo enorme. Pero de ser así, Fobos y Deimos podría ser el último rastro de una civilización, que llegó a la cúspide de su  desarrollo y desapareció.



Comentarios