Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

 From The American Chemical Society

Traducción Eduardo Ink (Loxley)

Los T-Rex gobernando los mundos?

Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo.


“Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

 

En el informe , el destacado científico Ronald Breslow , Ph.D., analiza el misterio centenario de por qué los componentes básicos de los aminoácidos terrestres (que forman las proteínas), los azúcares y los materiales genéticos ADN y ARN existen principalmente en una orientación. o forma.

 

Hay dos orientaciones posibles, izquierda y derecha, que se reflejan entre sí de la misma forma que las manos. Esto se conoce como " quiralidad ".

 

Para que surja la vida, las proteínas, por ejemplo, deben contener solo una forma quiral de aminoácidos, la izquierda o la derecha. Con la excepción de unas pocas bacterias, los aminoácidos de toda la vida en la Tierra tienen la orientación hacia la izquierda. La mayoría de los azúcares tienen una orientación para diestros.

 


¿Cómo sucedió esa llamada 
homoquiralidad , el predominio de una forma quiral? Breslow describe evidencia que apoya la idea de que los aminoácidos inusuales llevados a una Tierra sin vida por meteoritos hace unos 4 mil millones de años establecieron el patrón para los aminoácidos normales con la geometría L, el tipo de las proteínas terrestres, y cómo esos podrían conducir a D- azúcares del tipo del ADN.


"Por supuesto", dice Breslow, "demostrar que pudo haber sucedido de esta manera no es lo mismo que demostrar que sucedió".

Él añade:

“Una implicación de este trabajo es que en otras partes del universo podría haber formas de vida basadas en D-aminoácidos y L-azúcares. Tales formas de vida bien podrían ser versiones avanzadas de los dinosaurios, si los mamíferos no tuvieran la suerte de que los dinosaurios fueran aniquilados por una colisión de asteroides, como en la Tierra. Sería mejor no conocerlos ".

El autor reconoce la financiación de la National Science Foundation .

Comentarios