Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

EXTRATERRESTRES QUE ORBITAN EN 1,402 ESTRELLAS CERCANAS PODRIAN ESTAR OBSERVANDONOS AHORA.

 Hay vida allá afuera en el lejano cosmos exterior? Es muy factible, sino sería un desperdicio de cosmos, como manifestó un vasto hombre de ciencia. Actualmente, un reporte asombroso da cuenta de que los «extraterrestres» que orbitan en torno de 1.402 estrellas en las proximidades de la Tierra podrían estar mirándonos actualmente.

Realmente nos estarán observando?

Los alienigenas podrían estar mirándonos. Un ensayo de los equipos estelares en el interior de unos 325 años luz de la Tierra ha hallado que 1.715 de ellos han estado o estarán en la posición correcta para localizar nuestro mundo con iguales técnicas que usamos para localizar exoplanetas, y 75 de los más próximos podrían inclusive localizar las ondas de radio que continuamente enviamos al universo.  La figura más sencillo de localizar un mundo fuera de nuestro sistema solar es atraparlo pasando entre nosotros y su estrella, bloqueando porción de la luz de la estrella.
Lisa Kaltenegger en la Cornell University en Nueva York y Jackie Faherty en el American Museum of Natural History en Nueva York inspeccionaron datos del telescopio espacial Gaia sobre las ubicaciones y movimientos de estrellas próximas para revelar cuál de ellos podría localizar la Tierra de esta forma. 

Podrían estar mirándonos actualmente ,encontraron 1.402 estrellas que se localizan hoy en dia en la posición correcta para ver a la Tierra pasar frente al Sol, más 313 que estaban en esa posición en la antigüedad y 319 que lo estarán algún día.

Hicieron simulaciones extrapolando los movimientos de esas estrellas durante un período de 10.000 años, y el tiempo promedio en que cualquier miembro de la muestra podría ver la Tierra durante ese lapso es de 6.914 años, tiempo bastante para notarnos, si hay residentes en esos equipos estelares con telescopios lo bastante potentes. 
El sistema planetario de Trappist-1

Setenta y cinco de estos equipos además están lo bastante en las proximidades como para localizar las ondas de radio que hemos enviado desde la Tierra en los últimos 100 años. Los expertos estiman que podría haber más de 500 planetas rocosos orbitando en la «zona Ricitos de Oro» de esas 1.715 estrellas, donde la vida tal como la sabemos pudiera ser factible. 

Ya sabemos varios de ellos, varios de los cuales son famosos; como ejemplo, el sistema TRAPPIST-1, que acoge siete mundos del tamaño de la Tierra, podrá ver la Tierra a partir del año 3663 y finalizando en torno del año 6034. Kaltenegger señala que estos exoplanetas serían buenos objetivos en nuestra búsqueda de vida inteligente.


Comentarios