Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

Los seres humanos podrian desarrollar un sexto sentido...



La nota proviene de DIGG

  • Los científicos de Japón han demostrado que los humanos pueden tener un sexto sentido: la ecolocalización.
  • Quince participantes utilizaron tabletas para generar ondas sonoras , como murciélagos, para averiguar si un cilindro 3D estaba girando o parado.
  • Los resultados muestran que los humanos reconocen mejor los objetos en movimiento que los inactivos.


Los seres humanos tienen algunos sentidos seriamente limitados. No podemos oler tan bien como los perros, ver tantos colores como el camarón mantis o encontrar el camino a casa usando los polos magnéticos de la Tierra como las tortugas marinas. Pero hay un sentido animal que pronto podríamos dominar: la ecolocalización similar a la de un murciélago.


Científicos japoneses demostraron recientemente esta hazaña en el laboratorio, demostrando que los humanos pueden usar la ecolocalización, o la capacidad de localizar objetos a través del sonido, para identificar la forma y rotación de varios objetos. Eso podría ayudarnos a "ver" sigilosamente en la oscuridad, ya sea que estemos bajando las escaleras para tomar un refrigerio de medianoche o dirigiéndonos al combate.

A medida que los murciélagos se abalanzan alrededor de los objetos, envían ondas de sonido agudas desde distintos ángulos que rebotan en diferentes intervalos de tiempo. Esto ayuda a los pequeños mamíferos a aprender más sobre la geometría, la textura o el movimiento de un objeto.

Si los humanos pudieran reconocer de manera similar estos patrones acústicos que varían en el tiempo, podría expandir literalmente cómo vemos el mundo, dice Miwa Sumiya, Ph.D., la primera autora del nuevo estudio , que aparece en Plos One.

"Examinar cómo los seres humanos pueden adquirir nuevas capacidades sensoriales para reconocer entornos utilizando sonidos [es decir, ecolocalización] puede conducir a la comprensión de la flexibilidad del cerebro humano" , explica Sumiya, investigadora del Centro de Información y Redes Neuronales de Osaka, Japón. Pop Mech. "También podemos obtener información sobre las estrategias de detección de otras especies [como los murciélagos] comparándolas con el conocimiento adquirido en estudios sobre ecolocalización humana".

Para probar esta teoría, el equipo de Sumiya creó una configuración elaborada. En una habitación, los investigadores les dieron a los participantes un par de auriculares y dos tabletas diferentes, una para generar su señal de ecolocalización sintética y la otra para escuchar los ecos grabados. En una segunda sala (no visible para los participantes), dos cilindros 3D de formas extrañas rotarían o se quedarían quietos.

configuración de prueba con cabeza de maniquí y tabletas
Cuando los participantes tocan las tabletas Android, se emite una señal de ecolocalización sintética desde un altavoz (líneas rojas). Los sonidos binaurales grabados, cuyo tono se convierte a 1/8 del original bajando la frecuencia de muestreo, se presentan a los participantes a través de auriculares (líneas verdes).

Cuando se les solicitó, los 15 participantes iniciaron sus señales de ecolocalización a través de la tableta. Sus ondas de sonido se liberaron en pulsos, viajaron a la segunda habitación y golpearon los cilindros 3D.

Se necesitó un poco de creatividad para transformar las ondas sonoras en algo que los participantes humanos pudieran reconocer. "La señal de ecolocalización sintética utilizada en este estudio incluyó señales de alta frecuencia de hasta 41 kHz que los humanos no pueden escuchar", explica Sumiya.

Los investigadores emplearon una cabeza simulada en miniatura (aproximadamente una séptima parte del tamaño de su cráneo real) para "escuchar" los sonidos en la segunda habitación antes de transmitirlos a los participantes humanos. Sí, en serio.

La cabeza simulada tenía dos micrófonos, uno en cada oído. Eso, a su vez, hizo que los ecos fueran binaurales, es decir, 3D. Es un poco como el sonido envolvente que puede experimentar en una sala de cine. La reducción de la frecuencia de estos ecos binaurales significó que los participantes humanos pudieran escucharlos "con la sensación de escuchar sonidos espaciales reales en un espacio 3D".

Ilustración de dolpin usando ecolocalización para localizar peces.
Los delfines también utilizan la ecolocalización para identificar y cazar peces.
IMÁGENES DE DORLING KINDERSLEY GETTY

Eso tiene sentido; Hay una gran cantidad de seguidores en torno a los podcasts y videos que usan micrófonos binaurales para producir un sonido envolvente y una sensación de hormigueo en los oídos, conocida como respuesta autónoma del meridiano sensorial, o ASMR .

Finalmente, los investigadores pidieron a los participantes que determinaran si los ecos que escuchaban eran de un objeto giratorio o estacionario. Al final, los participantes pudieron identificar de manera confiable los dos cilindros usando las señales de ecolocalización variables en el tiempo que rebotan en los cilindros giratorios (usando pistas como el timbre o el tono). Eran menos expertos en identificar las formas de los cilindros estacionarios.

Este estudio no es el primero en demostrar la ecolocalización en humanos; trabajos anteriores han demostrado que las personas ciegas pueden usar sonidos de chasquidos bucales para ver objetos en 2D. Pero Sumiya dice que el estudio es el primero en explorar la ecolocalización variable en el tiempo en particular.

Los investigadores dicen que su trabajo es evidencia de que tanto los humanos como los murciélagos son capaces de interpretar objetos a través del sonido. En el futuro, los ingenieros podrían incorporar sin problemas esta tecnología en dispositivos portátiles como relojes o anteojos para mejorar silenciosamente la forma en que las personas con discapacidades visuales pueden navegar por el mundo, sin la cabeza en miniatura.

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Comentarios