Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

La NASA estuvo en Plutón...lo sabias?.

 

Plutón en todo su esplendor.

Luego de un viaje de una década a través del sistema solar, la nave New Horizons hizo su máxima aproximación a Plutón este martes, alrededor de 7,750 millas por encima de la superficie del planeta enano -más o menos la distancia de Nueva York a Mumbai, India-.

La nave despegó desde el 2006, llegó a Júpiter un año después, y este 14 de julio sobrevoló Plutón, que por primera vez fue visto en 1930.

 

 

Según el plan, la nave espacial arribó a la superficie plutoniana y, aunque no está en contacto con los controladores de vuelo en Maryland, sino que se mantiene en modo de recopilación de datos. Los científicos esperaron que esta noche la nave haga una "llamada a casa" y se obtenga una confirmación de que la sonda sobrevivió al vuelo.

Festejos en la NASA, dies años despues la New Horizons habia llegado a Plutón.

Plutón ya no es un planeta, sino uno de los miles de mundos que pueblan el cinturón de Kuiper, un amplio anillo de desechos más allá de Neptuno, hogar de innumerables cometas y enanos helados.

Con el acercamiento, científicos de la misión definieron que el planeta enano tiene un diámetro de 2,370 kilómetros, un poco más grande que el calculado previamente.

Y cerramos este post breve con una imagen emocionante, por tratarse de un mundo enano, helado y perdido en el Cinturón de Kuiper, cuna de cometas y asteroides...un crepúsculo en Plutón, una imagen HD en 4K para apreciar sus montañas heladas y las 4 capas de densa niebla que cubren su rocosa superficie golpeada infinitamente por aerolitos. Inolvidable, no creen?.

Crepusculo en Plutón

SI TE HA GUSTADO LA NOTA, VOTANOS EN BOOSTERBLOG !!!

Comentarios