Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

¿Qué ocurre y ha ocurrido en el Desierto de Atacama?

 El desierto de Atacama es el desierto no polar más árido de la Tierra​ Se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la de Coquimbo; cubre una superficie aproximada de 105 000 km².​ Tiene una longitud de casi 1600 km y un ancho máximo de 180 km.​ Está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.


Según la WWF, la ecorregión del desierto de Atacama se extiende desde Arica (18°24'S) hasta cerca de La Serena (29°55'S).

​ Por su parte, la National Geographic Society considera que la zona costera peruana forma parte del desierto de Atacama.​

Otra parte integrante de este desierto corresponde a una ecorregión denominada puna de Atacama, ubicada sobre los 3500 m s. n. m. y que es compartida por la vertiente occidental de la cordillera de los Andes en el norte de Chile, y por la vertiente oriental de la misma en el noroeste de Argentina y suroeste de Bolivia.

Astronomía[editar]

Estrella fugaz en una vista del cielo nocturno desde el Atacama Large Millimeter Array.

El desierto de Atacama es considerado el mejor sitio del planeta para observar el firmamento y desarrollar la astronomía:​ su altura respecto al nivel del mar, la escasa nubosidad, la casi inexistente humedad del aire y la lejana contaminación lumínica y radioeléctrica hacen que la visibilidad de su cielo nocturno sea muy nítida. Debido a esto, más de una docena de observatorios se ubica en este lugar —como Paranal (VLT), el complejo astronómico más avanzado y poderoso del planeta,​ ALMA, el mayor proyecto astronómico del mundo,​ y La Silla,​ entre otros—. Chile posee el 40 % de la observación astronómica del mundo;​ sin embargo, en las próximas décadas, el sector desarrollará otros proyectos —como el Giant Magellan Telescope,​ el Large Synoptic Survey Telescope (LSST),​ el E-ELT​ y la ampliación del Atacama Large Millimeter Array—​ que harán que el norte del país concentre cerca del 70 % del total mundial.


Mucho se ha hablado y se habla sobre anomalias que ocurren en Atacama, esa impresionante extesión desértica que ocupa el territorio de 4 paises como Argentina,Chile,Peru y Bolivia y que posée uno de los cielos más nítidos para investigaciones astronómicas.

Portales interdimensionales,avistamientos de OVNIS y un numero de misterios como el hallazgo de seres extraterrestres disecados que ha movido el interés del periodismo mundial y de conocidos investigadores ufológicos y biologos.
Les dejamos a manera de bonus track este video y ojalá sea de vuestro agrado:



TE HA GUSTADO LA  NOTA ? : VOTANOS EN BOOSTERBLOG!!

Comentarios