Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

El rover Curiosity Mars de la NASA se hace una selfie desde el planeta rojo

 

Curiosity Mars se ha fotografiado junto a un afloramiento rocoso conocido como Mont Mercou

  • Además de la selfie, el rover también ha hecho dos panorámicas con un efecto estereoscópico similar al que se ven en los visores 3D que permitirá un mejor estudio de las capas sedimentarias de un afloramiento rocoso de Marte.
  • La NASA publica la primera foto 360 de Marte captada por el rover Perseverance
  • La selfie muestra a Curiosity frente al afloramiento rocoso y al lado de un nuevo pozo de perforación cercano en una muestra de roca apodada ‘Nontron’. Esta muestra es la número 30 de la misión hasta la fecha.
  • El taladro del rover pulverizó la muestra antes de que se introdujese en su interior con la finalidad de que el equipo científico pueda analizar mejor la composición de la roca y las pistas sobre el pasado marciano.

    El área fotografiada está entre la ‘unidad portadora de arcilla’ de la que Curiosity parte y la ‘unidad portadora de sulfato’, que está delante de Mount Shart, una montaña de 5 kilómetros de altura que el rover ha ido acumulando desde 2014. Durante mucho tiempo, los científicos han pensado que esta parte podría explicar cómo Marte llegó a ser el planeta desértico que es a día de hoy.

  • ¿Cómo es la selfie?

    La selfie está compuesta por un total de 60 imágenes tomadas el 26 de marzo de 2021 por un brazo robótico del rover, el Mars Hand Lens Imager. Estas fotografías se combinaron con otras 11 capturadas del 16 de marzo por la Mastcam, situada en la ‘cabeza’ del rover.

    Además de esta selfie, Curiosity también realizó un par de panoramas el 4 de marzo usando su Mastcam. Las panorámicas se hicieron a 40 metros de distancia del afloramiento y logró un efecto estereoscópico similar al que se ven en los visores 3D.

  • Curiosity realizó dos panoramas el 4 de marzo usando su Mastcam a 40 metros de distancia del afloramiento rocoso.

  • Estas fotografías ayudan a los científicos a tener una mejor idea de cómo son las capas sedimentarias del Monte Mercou.

Comentarios