Ir al contenido principal

Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

La nueva carrera espacial: 3 países llegan a Marte con una semana de diferencia

 Se puso buena la "carrera espacial" !!!, tres paises estan en Marte aprovechando un fenómeno que se dá cada dos años: la alineación del planeta rojo con la Tierra.

Claro que este post abre la puerta a otros de suma importancia donde posiblemente (entre otras preguntas) investigaremos qué és lo que buscan allí?.

Esta nota procede de www.computerhoy.com

Banner de la mision de Arabia Saudi a Marte

Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos alcanzarán la órbita de Marte con una diferencia de apenas 8 días. ¿Por qué han decidido ir todos en las mismas fechas?


Desde el 9 de febrero, tras 27 minutos de incertidumbre en donde la sonda Hope pasó por grave peligro, los Emiratos Árabes Unidos hacen historia: ya tienen una nave orbitando MarteChina hizo mismo, y Estados Unidos el 18 de febrero. ¿A qué se debe esta nueva carrera espacial desenfrenada?

Los tres países marcan un hito. Es la primera vez que los Emiratos Árabes Unidos realizan un viaje interplanetario, será la primera vez que China aterrice un rover en Marte, y también será la primera vez que Estados Unidos intente volar un helicóptero en el Planeta Rojo.

Escanea el QR para ver imagenes de Marte

Puede resultar chocante que los tres países hayan decidido alcanzar el planeta más cercano a la Tierra con apenas una semana de diferencia, pero no es una cuestión de rivalidad, sino de ciencia. Hace unos meses la Tierra se alineó con Marte, proporcionando un ruta óptima y más corta que no volverá a producirse en dos años. Por eso los países con misiones espaciales en desarrollo aprovecharon para despegar casi a la vez, ya que este alineamiento apenas duró unos días.

La primera en llegar ha sido la misión Hope de Emiratos Árabes Unidos, que ya orbita Marte. La sonda tuvo que pasar una dura prueba de 27 minutos en la que tuvo que reducir su velocidad de los 120.000 a los 17.000 Km/h, para ser atrapada por la gravedad de Marte y poder asentarse en su órbita.

Helicoptero Ingenuity:escanea!

La misión Hope ha contado con ayuda de Japón, ya que la sonda fue lanzada desde uno de sus cohetes, y con universidades de Estados Unidos, que han prestado conocimientos y tecnología. Pero se trata de un proyecto completamente propio de los Emiratos, que buscan nuevas alternativas económicas al inevitable desplome del petróleo en las próximas décadas.

Es la única misión que no aterrizará en Marte. Tras recorrer casi 500 millones de Kilómetros la sonda Hope orbitará Marte durante 2 años, estudiando el clima.

Hope la sonda arabe orbitara 2 años Marte recabando datos de su clima

La nave china Tianwen-1, por su parte, llegó al Planeta Rojo el 10 de febrero. Ya ha enviado la primera imagen de Marte, que puedes ver justo aquí arriba.

La misión de la Tianwen-1 es más ambiciosa. Pasará tres meses orbitando Marte para estudiar Utopia Planitia, una planicie que oculta agua congelada bajo su superficie. Pero en mayo desplegará un vehículo que aterrizará en la superficie de Marte. Será la primera vez que una única misión orbite el planeta y también aterrice, y además China se convertirá en el segundo país en aterrizar en Marte (si lo consigue), tras Estados Unidos.

La última en llegar a Marte fué la NASA. Lo hizo el 18 de febrero con su rover Perseverance y 11 millones de nombres de niños grabados en un chip, que enviaron a través de un concurso que tuvo lugar hace unos meses.

El robot Perseverance aterrizó directamente en la superficie de Marte, y su objetivo principal es buscar indicios de vida. Aunque el mayor reto será volar un helicóptero por control remoto, el Ingenuity, lo que permitirá tener una visión mucho más amplia de la superficie del planeta, al elevarse varios metros por encima del suelo:

Tres misiones históricas que nos acercan un poco más al viejo sueño de que la Humanidad pise, por vez primera, otro planeta. ¿Lo conseguiremos?

TE HA GUSTADO LA NOTA?...VOTANOS EN BOOSTERBLOG !!!

Comentarios