Lo mejor del Planeta Extraño

PODRIAN LOS DINOSAURIOS AVANZADOS GOBERNAR OTROS PLANETAS?/COULD ADVANCED DINOSAURS RULE OTHER PLANETS?

Imagen
  From The American Chemical Society Traducción Eduardo Ink (Loxley) Los T-Rex gobernando los mundos? Una nueva investigación científica plantea la posibilidad de que versiones avanzadas de T.rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de los humanos, puedan ser las formas de vida que evolucionaron en otros planetas del universo. “Sería mejor que no los cumpliéramos”, concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.

SON LOS UFOs VISITANTES DEL ESPACIO?,EL INFORME DEL GOBIERNO DE USA NO LO DESCARTA (GOVERNEMENT UFO REPORT)

Leido en BU Today

El experto en seguridad de BU Jack Weinstein y el astrónomo de BU Thomas Bania opinan




La verdad está ahí fuera, pero por ahora, no involucra a visitantes extraterrestres. Sin embargo, podría ser la tecnología de una potencia extranjera.

Así concluye un próximo informe del gobierno de EE. UU. , Cuyos amplios hallazgos se filtraron a principios de este mes, sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP), el término actual, que suena menos como Expediente X, para los ovnis. La investigación siguió a avistamientos y videos grabados en los últimos años, por instrumentos de aviones de combate y los ojos desnudos de los pilotos, de objetos que volaban a una velocidad aparentemente imposible y que realizaban maniobras aparentemente imposibles .

Los ovnis no son solo el corralito de los teóricos de la conspiración y los fanáticos de la ciencia ficción: la NASA otorga subvenciones a científicos de renombre que buscan extraterrestres en la vida real , y hemos estado escaneando los cielos en busca de señales de señales artificiales durante décadas, dice Thomas Bania , un colegio de Artes y Ciencias profesor de astronomía. Investiga la posibilidad de vida en otros lugares, junto con muchos en su campo. ("Carl Sagan ... me debe dinero", dice, una deuda que sabe que no cobrará, ya que su famoso colega murió en 1996).


Bania y Jack Weinstein , profesor de la práctica de seguridad internacional de la Escuela de Estudios Globales Pardee y teniente general retirado de la Fuerza Aérea, ofrecieron sus opiniones sobre las conclusiones del gobierno para BU Today.


BU hoy: ¿Alguna duda sobre la conclusión reportada por el gobierno de que los avistamientos recientes no son extraterrestres?

Jack Weinstein: No tengo experiencia en ovnis excepto en ver Hombres de negro. Nunca volé para la Fuerza Aérea, era un tipo nuclear y espacial. [Nunca] rastreamos algo que pensamos que era un OVNI.

Mi preocupación con el informe es que [él] declaró que podría ser la tecnología de una potencia extranjera. Los avistamientos de ovnis que se remontan a los años 50 y 60 nunca fueron tecnología que pudimos ver más tarde de una potencia extranjera. Eso nunca se materializó más tarde en una nación extranjera que tuviera una capacidad como esa. No puedo comentar si son ovnis o no, porque no quiero parecer un chiflado, para ser franco. Todo lo que digo es que si una potencia extranjera desarrolla tecnología, más adelante veremos tecnología como esa de ellos, ya sea en funcionamiento o en pruebas.

Thomas Bania:¿Alguno de nosotros cree que estos son platillos voladores reales del espacio exterior? No. [Pero] realmente no hay suficiente información para evaluar lo que está sucediendo.

[El gobierno] muestra imágenes de estos objetos, y han descartado la tecnología extraterrestre. Sin embargo, luego dicen que estas cosas tienen velocidades enormes y hacen maniobras que son imposibles de replicar con nuestra tecnología. Todas esas afirmaciones requieren que sepamos la distancia al objetivo. Piense en un avión: si mira un 747 en el cielo, no parece que se mueva muy rápido. Va a 600 millas por hora, pero la velocidad a la que se vería una película de ese avión [como si fuera] depende de la distancia. Y [el gobierno] no nos dice si conocen la distancia. Estas no son medidas [confiables] de velocidad y aceleración a menos que conozcan la distancia al objeto y no nos lo digan.
La cobertura de los medios citó a expertos que dudan de que la tecnología extranjera pudiera haber sido inventada sin que lo supiéramos y que podría haberse mantenido en secreto.

Weinstein: No iré tan lejos. China ha desarrollado una buena tecnología mucho más rápido de lo que pensábamos. Volviendo atrás: si pensamos que una potencia extranjera ha desarrollado una tecnología, habríamos visto esa tecnología más tarde en uso o en pruebas.

Bania: Estoy de acuerdo con el profesor Weinstein en que hasta estos informes recientes, nunca ha habido ninguna evidencia para invocar tecnología extranjera [como ovnis]; El 90 por ciento de los informes sobre ovnis siempre han tenido explicaciones prosaicas y naturales.
Esta imagen de 2015 muestra un objeto no identificado que giraba mientras volaba a lo largo de las nubes, según los pilotos de combate que lo rastreaban. Foto del Departamento de Defensa vía AP


La cuestión es, ¿cómo interpreta usted a qué están respondiendo estos expertos: las enormes velocidades y maniobras? Si ese es el caso, estoy de acuerdo en que sabríamos si alguien hubiera desarrollado algún dispositivo que pudiera hacer esas maniobras. Estoy cuestionando esa interpretación de los datos; sin conocer la distancia, no habría evidencia de enormes aceleraciones y capacidades de aviónica en términos de maniobrabilidad.

Aquí no se requiere nueva tecnología [para explicar avistamientos recientes]. Sabemos construir cosas, drones, electrónica compleja. Nuestros adversarios también. Estás hablando con alguien que es responsable de más de la mitad de los informes de ovnis en el condado de Bergen, Nueva Jersey, a fines de la década de 1960: mis exploradores Boy Scouts se especializaron en la creación de ovnis.
Vladimir Putin afirmó haber desarrollado un súper misil crucero. ¿Es posible que no estuviera fanfarroneando?

Weinstein: No confío en nada de lo que dice Vladimir Putin. Puse todo en la categoría de "bravuconería". Si un país ha desarrollado una tecnología que pueden usar militarmente y de la que no quieren que nadie sepa nada, nadie va a decir nada. Queremos sorprender al adversario en el campo de batalla.

Bania: No creo que puedas ocultar un misil de crucero al radar en la medida en que lo harías con un dron pequeño, cosas del tamaño que podrías comprar en el Micro Center de Boston.
¿Cuál es tu mejor conjetura sobre lo que vieron estos pilotos?

Weinstein: Podría ser realmente un ovni. Nunca quiero decir que algo nunca podría ser. Podría ser un fenómeno causado por la naturaleza, simplemente un fenómeno meteorológico. Aprendemos algo nuevo todos los días, estamos volando a mayor altitud de lo que hemos volado antes, por lo que tal vez estemos viendo cosas que se verían de manera diferente a menor altitud.

Mi conclusión es: creo que todos los que creen en los ovnis verán una conspiración si el gobierno no dice que son ovnis. No puedo creer que seamos la forma de vida más inteligente de todo el universo, porque eso significa que el universo es bastante tonto. Si soy un extraterrestre y puedo viajar desde otros planetas, creo que serían lo suficientemente inteligentes como para evadir el radar.


Bania:Es solo una suposición, pero creo que estas cosas serían una guerra electrónica. Están tratando de obtener inteligencia de exactamente lo que nuestros sistemas de armas son capaces de hacer, las frecuencias que usan, la codificación de las transmisiones de radar, cosas que podrían usar para desarrollar contramedidas para hacerse invisibles al radar. Sería Rusia o China. Estoy más preocupado por China.

Lo que no es son hombrecitos verdes. Si fueran extraterrestres y tuvieran la tecnología para atravesar las estrellas y llegar a la Tierra, ¿jugarían estos juegos? ¿A que final? Aterriza en el maldito césped de la Casa Blanca y saluda.


Comentarios